TABLON DE ANUNCIOS Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La producción industrial baja un 20,5% en mayo y encadena 13 meses de caídas

Ir abajo

La producción industrial baja un 20,5% en mayo y encadena 13 meses de caídas Empty La producción industrial baja un 20,5% en mayo y encadena 13 meses de caídas

Mensaje por Admin Vie Jul 10, 2009 9:37 pm

En el mes de mayo, todas las actividades experimentaron descensos interanuales en su producción

El Indice General de Producción Industrial (IPI) cayó en mayo un 22,3% respecto al mismo mes del año anterior y un 20,5% descontados los efectos de calendario, informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este nuevo descenso, el IPI, que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales excluida la construcción, acumula trece meses de caídas interanuales consecutivas, con recortes de dos dígitos en los últimos ocho meses.

Las tasas interanuales de variación según el destino económico de los bienes fueron del -13,1% para los bienes de consumo (-36,2% para los de consumo duradero y un -8,8% para los no duraderos), del -28,4% para los bienes de equipo, del -28,9% para los intermedios y del -11,0% para la Energía.

La tasa media del IPI queda en el -22,8% en los cinco primeros meses de 2009 respecto a igual periodo de 2008 y el -21,6% descontados los efectos de calendario.

En el mes de mayo, todas las actividades experimentaron descensos interanuales en su producción. Las que más destacaron fueron la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, que registró una caída del 46,2%, en línea con la difícil situación que vive el sector del automóvil.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 41
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/03/2008

https://pctr.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.